viernes, 21 de marzo de 2014

Narco Cultura y Sentido de Pertenencia - Día 2



La Narco Cultura cruza las fronteras de México donde los Narcotraficantes se han convertido en los Idolos de multitudes apoyados por los famosos Narco Corridos, el punto de partida para muchos es la Supervivencia y para otros el Poder y el Dinero.

el Documental Narco Cultura - muestra la Cruda Realidad que viven las nuevas generaciones de familias involucradas en el narco expuestos a perder la Vida en cualquier momento y los niños a los cuales se les imprime una realidad donde los ejemplos a seguir son los narcotraficantes.

En este otro video de la Narco Cultura en Sinaloa, vemos  un estilo de vida hasta cierto punto estrafalario incluso en las narco criptas, una ciudad que ha florecido a partir del narcotráfico.


En cada lugar pequeño o grande a lo largo de la Sierra Madre Occidental, existe gente que está en la nomina de algún señor de la droga, que arriesgan su vida por un estilo de vida donde hay más dinero y al mismo tiempo logran ese sentido de pertenencia que la sociedad no les ha dado, ya que no hay suficientes lugares en las escuelas, cada año se quedan fuera miles de muchachos sin estudiar y sin trabajo y así muchos de los NINIS (ni trabaja, ni estudia) se suman a las fuerzas del narco.

El que calla otorga, si nos sentimos indefensos y simplemente nos quedamos maldiciendo y culpando a los narcos, a las autoridades, a los músicos porque creemos que esto no va a cambiar y que no depende de nosotros detener estas atrocidades, debemos cuestionarnos cómo vivimos la experiencia de la adicción dentro de nosotros mismos? estamos adictos acaso a la comida?, a las compras? a la pareja? a los hijos? al trabajo? - cual es el nivel de abuso que ejercemos en nosotros mismos y en nuestros seres cercanos.?    Qué estamos investigando para encontrar soluciones prácticas para detener que se siga envenenando a nuestros hijos con la droga, que se siga matando a diestra y siniestra y que se vea esto como parte de la 'nueva cultura', podemos acaso dejar de utilizar a la palabra 'Imposible' para limitarnos a nosotros mismos?  Podemos dejar de poner en un estado de superioridad a los señores de la droga y el crimen porque ayudan a la población, porque abren escuelas y hospitales cuando es un Derecho Humano que cualquier ser humano que nazca en esta planeta tiene derecho a Casa, Comida, Sustento, Salud y Educación todos en el mismo nivel es decir, por ejemplo no un Hospital de Primera para los que pueden pagar y un Hospital decadente para lo que no pueden pagar, NO,  todos la misma calidad de Hospital porque con los recursos que actualmente se encuentran en el mundo da para eso e igualmente en la comida, la educación y todo lo demás.

Investiga el Ingreso de Vida Garantizado  donde todos por Igual tengamos los Medios necesarios para desarrollarnos en un ambiente seguro con Escuela para todos, con una educación de aplicación práctica que sirva de apoyo para el diario vivir y los músicos se puedan expresarse en su canto como ellos quieran o de manera que asista y apoye en el conocimiento de quienes somos para expresar  nuestro Máximo Potencial en beneficio de Todos.  Sin la presión de trabajar para sobrevivir, habrá tiempo para Investigar el origen de la violencia, y la adicción a las drogas y entrar en un proceso de cambiarnos a nosotros mismos para abrir una ventana de oportunidad para nuestros hijos y las futuras generaciones.


Fundación Vida en Igualdad
Ingreso de Vida Garantizado














No hay comentarios.:

Publicar un comentario